martes, 29 de octubre de 2013

VAMPIROS



Por: Heron Fuentes

Se habla tanto, de lo que hoy en día esta de moda, como los seres más llamativos y nocturnos que son  los vampiros, que a hora ya los vemos hasta en la sopa. Pero antes no los percibíamos tanto, y sólo eran un  típico monstruo más, que competía con un monstruo como el hombre lobo y los  zombies (que de un tiempo para acá ha tenido un mayor auge y una moda mayor). 
Los vampiros, se han notado mas en los libros, series de T.V y películas, es por la forma en que se han manejado; de una forma más visual y llamativa para la pupila(sobre todo la pupila femenina), con un perfil más ''hermoso'' pero  hubo un tiempo que no fue así.
Los vampiros eran un monstruo grotesco, unos hijos de la oscuridad enviado de Satan; esto se daba en las películas,  en donde se veía  al vampiro deforme en ocasiones hasta con alas, un claro ejemplo de esto es el filme Nosferatu de 1922 (cine mudo). Pero en la literatura, Dracula de Bram Stoker es una de las obras más representativas del mundo de los vampiros; y a qui es donde se refleja el perfil del vampiro, como un perfil más de miedo al hombre y el reflejo, hecho en un ''monstruo''; un reflejo de tabús sexuales,como son drenar sangre del cuello de un ser deseado sin su consentimiento (una posible violación). Ser deseados de una forma más sexual y vivir eternamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario