miércoles, 30 de octubre de 2013

HALLOWEEN



Por: Antonio Ramirez

All Hallows' Eve o Halloween es una tradición anglosajona remontada a hace mas de 2500 años que se celebra todas las noches del 31 de octubre de cada año.


sus orígenes se encuentran desde los celtas, cuando se supone que esta noche termina el verano y comienza el invierno, y justo esta noche es cuando los muertos salen de sus tumbas y se apoderan de cuerpos humanos vivos para resucitar, pedir alimentos, maldecir, etc. En caso de no acceder, los muertos hacían conjuros y decían: " me das algo o te hago travesura", hoy en día: "dulce o truco", por eso los celtas se disfrazaban con pieles de animales para no ser reconocidos por los espíritus,  en la actualidad vemos las casas adornadas con luces de color morado,rojo, con calaveras, muertos,calabazas y de mas y esto es por que en la antigüedad las casas también colgaban huesos, cosas desagradables para que los muertos supuestamente se asustaran y pasaran de largo.

fue la iglesia romana quien cambio todo esto y lo paso al catolicismo, celebrando el 1 de noviembre como el día de todos los santos, en Inglaterra llamado: "All Hallows' Day", después se traslado a estados unidos, por visitantes ingleses con el nombre de: "All Hallows' Eve" que posteriormente se denomino "HALLOWEEN".

Hoy en día los niños se disfrazan de fantasmas, brujas, hombre lobo, vampiros, etc y van de casa en casa pidiendo dulces o cualquier otro objeto como dinero.

 México adopto esta festividad estadounidense olvidándose de el verdadero significado del día de muertos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario