viernes, 11 de octubre de 2013

LOS HERMANOS CARRION.


No cabe duda que todos en algún momento hemos oído hablar de este inigualable y talentoso grupo, e incluso, hemos cantado algunos de sus exitos, a pesar de los mas de 50 años que llevan de trayectoria su música no ha perdido la esencia de cautivar a quienes la escuchan, incluso jóvenes de esta época actual se identifican con sus canciones.La historia de los "Hermanos Carríón Samaniego" comienza hace ya mas de 50 años en la época de los 50´s teniendo como fundadores a  "Eduardo Federico" el vocalista principal y "Ricardo Sergio Carrion Samaniego", en su acompañamiento vocal; posteriormente se une a ellos otro de sus hermanos "Hector Crríon" y el requintista "Diego De Cossío", antiguo integrante de "Los Camisas Negras" donde el vocalista era "Cesar Costa". 
Los Hermanos Carríon inicialmente grabaron 5 temas en la famosa disquera DISCOS CISNE que en aquella época era una grandiosa compañía, actualmente desaparecida.
Posteriormente sus mas grandes éxitos fueron grabados en CBS Columbia. Hoy  SONY, grabaron éxitos como: "adiós adiós amor" numero uno en la lista billboard en 1958, "se fue" en 1961 que alcanzo el primer lugar en la misma lista. En 1962 nuevamente a la cabeza de la lista billboard con el éxito "rosas rojas". Entre otros tantos éxitos que forman el gran repertorio de esta excelente agrupación.
A pesar de que durante algún tiempo el grupo tuvo una fractura en el año 1962-1963, uno de sus fundadores Lalo Carríon se separa de ellos. No duro mucho tiempo para que regresara con el resto del grupo y actualmente siguen haciendo presentaciones en vivo en toda la república mexicana, poniendo a bailar y a cantar a todo su público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario