viernes, 8 de noviembre de 2013

EL REY DEL ROCK AND ROLL


Por Antonio Ramírez

El rey de reyes, el rey del rock and roll, ELVIS PRESLEY. 
¿quien no a escuchado alguna vez a este gran cantante, de este icono mundial,?
Elvis Aron Presley nació el 8 de enero de 1935 en la ciudad de  Memphis, la familia de elvis no tenia muy buena estabilidad económica.
a los 13 años recibió su primera guitarra acústica, y desde aquel momento comenzó su amor por la música, cantándole canciones a su mama, lo trascendente de elvis fue crear el rock and roll haciendo una mezcla de música negra y música blanca y como resultado surgió este genero musical que hasta le fecha sigue sonando por todas partes del mundo.
Presley no solo fue cantante, también estuvo en la guerra, donde conoció al amor de su vida Prisila Presley, con quien se casaría años mas tarde y como fruto de aquel matrimonio nació la única hija de Elvis y Pricila: Lisa Marie Presley.
También participo en 27 películas, la mayoría de ellas siendo el mismo protagonista.
Pero no todo fue luz y éxito en la carrera de elvis presley los últimos años de su vida, se notaba un Rey muy pasado de peso, cansado, y se le olvidaban sus propias canciones en concierto.
siempre fue dependiente de las pastillas para dormir, desde adolescente las consumía, y cuando subió a la fama, con tantas presiones, conciertos, giras mundiales, y de mas lo hicieron consumir mas cotidianamente estos farmacéuticos llevándolo poco a poco a la adicción y esto a la muerte.
El 16 de Agosto de 1977 Evis Presley fue encontrado muerto en el baño de su mansión y la autopsia revelo que su muerte fue por una sobredosis de fármacos.
No cabe duda que este gran hombre marco historia no solo para la música si no para los miles de fans que que tiene alrededor del mundo, y no solo las generaciones pasadas, en la actualidad aun tiene millones de fans que año con año le rinden un homenaje al REY DEL ROCK AND ROLL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario