jueves, 2 de abril de 2015

La vida es bella Francia

Francia es uno de los estados más antiguos de Europa, conocido mundialmente por su belleza y porque en el se encuentra Paris la ciudad del amor, infestada en el buen gusto y alto esplendor de moda.

Su lema «Libertad, Igualdad, Fraternidad» viene de la Revolución Francesa: apareció en el debate público antes de la proclamación de la Primera República a partir de 1790.



La comida francesa es reconocida por su variedad y refinamiento, con lo que actualmente está considerada como una de la más importantes gastronomías del mundo. Sus principales productos son la mantequilla, los quesos, los tomates, las finas hierbas, las carnes de cerdo, las salchichas, etc. y, sobre todo, las hortalizas en general.

Su platillo principale es:

Ratatouille
Elaborado con diversas hortalizas, es un plato natural de la ciudad de Niza. En realidad, es una comida vegetariana y el nombre se desprende del verbo touiller que significa remover. La idea de su elaboración es poner a freír en aceite de oliva cada uno de los vegetales, para luego cocinarlos todos juntos. Es un plato muy popular en toda la Europa mediterránea.




Aunque cuenta con una gran variedad de platillos.

El baile típico francés es algo que depende así como también pasa en la gastronomía tiene que ver con la región en donde se este, ya que no tienen las mismas costumbres siendo muy diferentes las que se realizan en el sur o en el norte, teniendo influencias completamente diferentes,  siendo tan diferentes como el caso de la pareja que  baila elegante vals del centro de Francia y los Fandangos salvajes del País Vasco.



Es un pais hermoso donde la moda y el buen gusto hacen que quieras quedarte a vivir ahi y tener una vida llena de amor.




Por: Marcela Islas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario