lunes, 5 de enero de 2015

DOGS SURFERS

Es una banda procedente del DF, formada a mediados del 2007 por "Manchas" (guitarra), "Fido" (bajo) y "Rocko" (batería). Más tarde se integraría "Tuercas" (guitarra).

Como muchos, comienzan tocando como un tradicional grupo de covers, pero con ya cierta tendencia a ya crear material propio. Con influencias marcadas de surf clásico y actual, ellos comienzan a crear un nuevo estilo de música en el que combinan lo ya mencionado, así como el Garaje y ritmos latinos, haciendo de su estilo algo diferente dentro de la creciente ola de nuevas agrupaciones del género.




Las primeras presentaciones oficiales de la banda se llevan a cabo al inicio del 2008, teniendo presencia en festivales organizados en multicolor "El Clandestino" y el concierto "Rock sobre ruedas" en el embarcadero de Cuemanco. Pero no es hasta el 2009 cuando se nota un cambio importante.




Dogs sufres comienza a compartir escenario con bandas importantes del género, como son Mr Bikini, Los elásticos y Yucatan a Go Go. Para el 2010 el crecimiento sigue, compartiendo con Lost Acapulco y bandas del género hermano, como Rebel Cats y Los Gatos.

Esto es Dor Surfers, una agrupación innovadora y fresca...      La nueva máscara de surf mexicano.


Por Hugo Orozco

No hay comentarios:

Publicar un comentario