jueves, 17 de octubre de 2013

CINE DE AQUELLA ÉPOCA

Por: Heron Fuentes

El cine a blanco y negro, mejor conocido como ''El Cine de Oro'' .Esta época fue el auge del cine en México ; de 1936 a 1958  se refiere a los años en que la producción cinematográfica en el país era la más grande de los países de habla hispana. La primera película que se estrenó donde podemos decir que se inicio esta época fue con ''Allá en el Rancho Grande'' de Fernando de Fuentes, culmino con El vampiro de Fernando Méndez, y con la trágica muerte de Pedro Infante tuvo mayor decaimiento el cine.
 Este tiempo del cine fue un reflejo, de lo que era el mexicano no importando el contexto de tiempo en el que se centraba la película, ya sea en la época actual (en la década treintas, cuarentas y cincuentas  donde se situaban los protagonistas), en algún pueblo folclórico en donde se veía al charro mexicano, montado acaballo con un prominente bigote, y hasta el mexicano de ''barrida'' de vecindad, trabajando en algún oficio, pero siempre sobresaliendo de sus adversidades. 
El cine de esa época destaco por las grandes direcciones de los cineastas y grandes producciones; pero los argumentos de las películas y ejecutadas con maravillosas actuaciones de aquellos inmortales  artistas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario