miércoles, 16 de octubre de 2013

DADDY YANKEE



Daddy yankee, para muchos el rey del reggaetón, Raymond Ayala nació en puerto rico en el año de 1977,  su música a trascendido mundialmente, es conocido prácticamente en todas partes, el sinónimo de este gran artista, es talento, ritmo y buena música.
Desde los 13 de años de edad, comienza a tomar su vida musical, en varios géneros como el merengue, salsa, rap, pero no es hasta que aparece el reggaetón y es con este con el que se queda.
Teniendo barios sobre nombres como el “30-30”, “el big boss”, “el cangri”, “el máximo líder” todo mundo lo conoce como “Daddy yankee”.
En el año 2000 saca su primer disco llamado “el cartel” y de ahí hasta este año tiene más de 5 discos y una inmensa vitrina llena de premios, reconocimientos, discos de oro, platino, multiplatino, etc.
No cabe duda que Daddy yankee es uno de los mejores exponentes, no solo del reggaetón sino de otros géneros musicales que ha incluido en su carrera y todas han tenido un gran éxito a nivel mundial, teiendo alianzas con artistas de talla mundial como “50 cent”, “Snoop Dogg” “Fergie”, Wisin y Yandel”, “Luis Fonsi”, “Prince Royce”, “Enrique Iglesias”, etc.
entre sus éxitos mas populares destacan:
La gasolina.
Pose.
Limbo.
Ven con migo (ft Prince Royce)
Lovumba.
Llegamos a la disco, entre otros más.

Por: Antonio Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario