lunes, 28 de octubre de 2013

BOXER

El Deutscher Boxer o mejor conocido como BOXER es un perro de origen Alemán en general este perro es muy noble, alegre, juguetón en especial con los niños, confiado, lleno de energía y curioso. Aunque originalmente es una raza de trabajo, caza y de guardia, el boxer incluso en edad adulta es un perro muy juguetón por eso es que las familias con niños pequeños prefieren a estos fieles amigos en casa.

el boxer tiene un fuerte impulso de presa y es temible cuando se enfrenta a un adversario. por eso era utilizado para la caza y la guardia, pero sus cachetes olgados y su nariz chata le dificultaban un poco estas actividades.

Aunque el boxer tiende a ser muy sociable con las personas y con otros perros, es de suma importancia hacer que socialice  y educarlo desde cachorro ya que su gran fuerza representa un riesgo si no se le educa correctamente.


Esta raza también tiende a desarrollar algunas enfermedades de consideración como: problemas cardíacos, la displasia de cadera, la torsión gástrica y en algunos casos no muy comunes la  epilepsia. También después de los 8 años presentan tumores.
así es que si tienes un bóxer en casa, cuídalo  educaló, quiérelo y llévalo periódicamente al veterinario.

Por: Antonio Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario