El Día Mundial de la Radio, que se celebra el 13 de febrero, está dedicado a la juventud y la Unesco aprovechará para hacer un llamamiento a aumentar la inclusión social de la generación de menores de 30 años, que representa más de la mitad de la población mundial.
Pero la radio es mucho más que un foro de información y entretenimiento. Llega a más personas en más lugares que cualquier otro medio. Es un puente de comunicación para las comunidades alejadas, las regiones en desarrollo y las poblaciones vulnerables, que a veces no hay otra conexión con el resto del mundo. Quizás ninguna otra plataforma puede tener el tiempo real de llegar entre las personas y a través las culturas.
La radio es también el medio mejor adaptado para navegar por las nuevas fronteras digitales que están alentando a los medios y la comunicación en áreas desconocidas. Las tecnologías como la Internet, la comunicación móvil y la geolocalización han cambiado la dinámica tradicional en el que operan los medios, con los jóvenes, en la vanguardia de estas tendencias convergentes y que al mismo tiempo la radio es apreciada con entusiasmo como siempre.
Así que juntémonos el 13 de febrero, no sólo para celebrar la importancia de la radio en nuestras vidas de hoy, pero para asegurar el enorme potencial que tiene para el futuro.
Por: Rubi Mora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario