viernes, 20 de diciembre de 2013

SOCIEDAD- NATURALEZA






El ser humano como todos los seres vivos, tiene una relación íntima con la biosfera, no obstante, a diferencia de estos, su evolución social y cultural en los últimos 10 mil años ha modificado de manera muy significativa sus relaciones con la naturaleza.

El primer descubrimiento del hombre fue superar sus límites naturales, fue el refugio. En un principio no le debió  ser difícil obtener sus alimentos, después las armas primitivas le permitieron cazar y defenderse.

Con la creación de  esta tecnología primitiva y actual  se comenzó a gestar el proceso  por medio del cual el ser humano, en su relación con la naturaleza toma conciencia del medio que lo rodea y de su capacidad para transformarlo y producir así los satis factores que le faciliten su sobrevivencia.

 El hombre debe buscar, en sus futuros avances tecnológicos, lograr la capacidad de vivir en armonía con la biosfera y todos sus componentes, tanto vivientes como inertes, de lo contrario muchas formas de vida desaparecerán de la faz del planeta y junto con ellas el hombre mismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario