miércoles, 18 de diciembre de 2013

Alza al Metro!!



Por: fermin cayetano

El Metro es el medio de transporte más utilizado por los capitalinos al trasladar más de  3,9 millones de pasajeros al día, con doce lineas que recorren toda la capital y parte del Estado de México.

El aumento a su costo  de 3 a 5 pesos a generado controversia en la mayoría de los capitalinos al considerarlo un aumento que afecta directamente sus bolsillos ya que con esto estarían pagando casi el doble del costo anterior, es por eso que muchos consideran injusto el aumento de 2 pesos a este transporte y más por que muchos usuarios utilizan más de un transporte para trasladarse de su hogar al trabajo.

Este incremento y con un salario mínimo de 67.28(uno de los más bajos a nivel mundial) y con todas las necesidades que un ciudadano tiene, esto sin contar los integrantes de su familia
( niños, estudiantes, amas de casa) que no perciben un salario y que tiene  que pagar transporte  con lo ganado por el padre,esto sin contar el incremento al micro de hace más de dos meses. 
Esto a generado movimientos recientes como  #saltoporlapatria y #PosMeSalto,  para rechazar este aumento, los jóvenes son los que más activos están en estos movimientos al ser ellos los que  alzan la voz . 







No hay comentarios:

Publicar un comentario