martes, 26 de agosto de 2014

¨Todos quieren ser Swag¨

Gorras, ropa holgada o sexy, tenis llamativos y hip hop, cada vez más presentes  en las calles de la cuidad de México y sus alrededores, pero ¿cuál es el significado  de la palabra Swag? ¿Por qué se puso de moda tan rápido en el publico de habla hispana,  principalmente en México?


Comencemos  con la raíz del asunto


SWAG= Stuff We All Get que en español quiere decir : "Todas las cosas se consiguen"

También está la palabra derivada - Swagger que quiere decir andar con paso decidido y arrogante, pavonearse al caminar,bravado, fanfarronería .
 Aunque es un modismo del inglés la traducción que se acerca mas a español es apariencia o estilo. La manera que una persona se presenta a si misma (hablando de la forma de vestir y su comportamiento con respecto a esta).Lo tomaremos en este contexto que se le da en la actualidad, indagar en la historia de la palabra  solo nos hará divagar.
 Es una palabra utilizada generalmente por los raperos y artistas del género hip-hop, es como decir que tienen el "flow" (ritmo,  sentido), que llevan todos sus accesorios puestos (ropa grande, cadenas, collares etc ) y por eso llaman la atención entre las demás personas, Swag es  una representación de su estilo.
imagen por http://www.cryptamag.es/
Por supuesto, como casi todas las modas, ésta está impuesta como tendencia gracias a las estrellas que las usan y que actúan como tal dentro del contexto de la moda.
Por nuestra situación geográfica con respecto a Estado Unidos, cuna del hip-hop, es natural la llegada rápida de éste género  que traerá  consigo, no sólo su música sino también toda esta tendencia nacida y por supuesto usada primeramente en el país vecino.
La palabra SWAG se convirtió en una moda que actualmente destaca bastante tanto para mujeres como para hombres de nuestro país.


La realidad es que el hip-hop es un género reconocido y vigente  en todo el mundo, que se renueva constantemente junto con sus grandes exponentes y últimamente ha tenido cambios y fusiones muy acertadas que dispararon  su audiencia  en todo el mundo.
abegmusic.com
 Casos muy específicos  de estrellas pop que introdujeron el Swag a su música e imagen personal fueron Justin Bieber , quien lanza  "Lolly" ft. Maejor Ali y Jucy J en Septiembre de 2013 y  Miley Cirus en un cambio  de 360° a su carrera se dejó escuchar en  "23"  de Mike WiLL Made-It junto con  Wiz Khalifa y Juicy J , ambos ya tenían un estilo establecido dentro del pop romántico en inglés y por supuesto una audiencia  integrada en mayoría por  adolescentes y niños, el tipo de audiencia más influenciable del mercado.
En el momento en que estas figuras juveniles explotaron éste género, le otorgaron más audiencia, en nuestro país y en todo el mundo, miles de chicos de todas partes queriendo lucir como sus artistas favoritos comenzaron a vestirse y a poner de moda, a un más, la tendencia Swag en México y el mundo.



Además de estos proyectos musicales exitosos con artistas pop, los grandes exponentes del hip-hop se han refrescado su imagen, Snoop Dogg,Lil Wayne-Eminem ,T-Pain, Kanye West, Beyonce, Rihanna, 
domastyle.blogspot.com
Nicky Minaj, Drake, Ludacris por mencionar algunos, hay que reconocer  que se han destacado en este año por sus atribuciones al género, han dejado al publico mexicano muy satisfecho y por supuesto con muchas ganas de ser  y tener Swag.





Nota por Pao Méndez  
facebook.com/paolacarmin.mendez

No hay comentarios:

Publicar un comentario