jueves, 22 de octubre de 2015

  INESTABLES
                                                                 
 
Inestables. Ensayo sobre la ausencia" es una pieza de teatro físico que incluye elementos de danza, mimo, performance e instalación.
Dos actores presentan en escena el tema de la ausencia a través de imágenes visuales y del trabajo con objetos. Un mágico relato visual que se centra en la sensación de soledad y el vacío que queda por la falta de una persona importante. Parte del fenómeno físico del desequilibrio y la inestabilidad, que se da por la falta de un elemento fundamental en la estabilidad de un cuerpo, y esta falta lleva a los personajes a un desequilibrio emocional.

Los ausentes y los presentes conversan. Los desaparecidos toman cuerpo y cuentan su historia. Intentan explicar por qué se fueron, qué les impidió despedirse.





Esta ausencia nos puso por delante de manera natural a los desaparecidos de manera forzada, algo que no pudimos obviar ya que, lamentablemente, es una problemática demasiado presente en la realidad actual mexicana y de una parte importante de latinoamérica.

"Inestables. Ensayo sobre la ausencia" es un espectáculo para público a partir de 15 años.
Se estrena el 23 de octubre en la ciudad de México, en el Foro Chilango La Cantera, al lado del monumento a la Revolución, con presentaciones el 23, 24 y 25.



Irene Repeto


Es licenciada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid, especializándose en Teatro Físico y Gestual.
Es especialista en la técnica del Mimo Corporal Dramático de Decroux, formándose en Barcelona, Francia y Londres.

Ha participado en obras como “Lobos” (2009) con la que viajó al Festival de Teatro de Bogotá; “Es cosa de dos” (2011) obra de mimo de creación propia; “Latidos con H” (2012) con máscaras de carácter; “Mujeres de arena”, de Humberto Robles; “Fando y Lis” (2013) de F. Arrabal.
Es parte del elenco del musical “Tiliches, Tambaches y Cachivaches” de Andrea Gabilondo, hija de Francisco Soler Gabilondo, que estrenó en junio de 2015 en el Teatro Metropólitan y actualmente en gira nacional. Recientemente colaboró con la cía. Teatro Reno en el montaje de teatro/danza inclusiva "Moving 360º" en Puebla.

Jorge Chávez Caballero

Estudió la licenciatura en Actuación en el Instituto Ruso Mexicano de Arte, Cine y Actuación Sergei Einsestein. Ha participado como actor en la obra “Vuelo Sobre el Océano” de Bertolt Brecht (Beca FONCA), “Los pelirrojos” de Jean Claude Grumberg, “Háblame como la lluvia” de Tenesse Wiiliams dirigidas por Luly Rede. “El Alfarero “(Gira en Colombia) “Diálogos de Amor y de Odio” y “Estación de…” dirigidas por Alexander Minchenko en Florencia, Italia. También participó en el Festival Grotovsky year en Wroslav, Polonia, con la obra “Quién se ríe de mis angustias “ dirigida por Svishek Zsumsky.
 
Formó parte del elenco del espectáculo multidisciplinario “Yo México” como actor y bailarín secundario.  Colaboró con la compañía Trashumantes dirigido por Jesús Díaz en “Bing bang bully” en el Polyforum. El monólogo “Cabeza de caballo” en el Teatro La Capilla. “La vengadora de las mujeres”  (Festival Almagro, Mención honorífica). Participó como actor en “Partida” de Luis Ayhllón dirigida por Juan Carlos Vives y en “Sol de invierno” de Nora Coss.

Entre sus estudios de posgrado cuenta con la especialización en Pantomima y Expresión Corporal, así como el método de actuación de Mijael Chejov y Biomecánica de Meyerhold.






https://www.youtube.com/watch?v=MzqC-90w9Do

No hay comentarios:

Publicar un comentario