viernes, 23 de octubre de 2015

ICONOCLASTA


Fruto de la creción independiente, el Iconoclasta ha venido desarrollando un sello unico a lo largo de los últimos 35 años. Su música es la mezcla de los sonidos nacionales con la improvización del jazz y la fuerza del rock progresivo. Con 13 discos auto producidos, su música se dirige a todo tipo de público.

Breve semblanza de la trayectoria del Grupo.

Desde 1983, cuando presentaron su primer Lp, el grupo se convirtió en uno de los pioneros en la combinación de nuevos sonidos con viejas raíces. Autogestivos desde el principio, siempre han conservado la autonomía creativa de sus historias. Ahora, en el CD “Resurrección”, el grupo se dá a la tarea de sumergirse en el baúl de los recuerdos colectivos para rescatar las escalas autóctonas y los rítmos ancestrales. El disco es una sellección de piezas que muestran el tránsito de un estilo que cruza por distintas etapas. Vigentes, su exploración musical los llevó de lo prehispánico a lo urbano, concluyendo el viaje con un sentido homenaje a Rockrigo González al reinventar su composición “El huapanguero”.

Recuperar la música tradicional y llevarla de nuevo a circular por las calles. Durante tres décadas, el grupo Iconoclasta ha traido a los escenarios música inteligente, apasionada y sin compromisos. Su nuevo CD “Resurrección” se puede catalogar como Nueva Música Mexicana, ya que fusiona los sonidos de la tierra con la música progresivo, generando un caudal de texturas que, junto con nuestra herencia cultural, viajan a través del sonido.


INTEGRANTES:

  • Greta Silva: voz y  bajo.
  • Ricardo Moreno: composición, dirección, guitarras y teclados.
  • Ricardo Ortegón: guitarra eléctrica.
  • Víctor Baldovinos: batería.






CELEBRANDO SUS 35 AÑOS PROXIMAS FECHAS.

  • Sab 31 octubre. Hobos
  • Vier 27 noviembre. Casa del Lago.
  • Sab 12 diciembre. Audiorama.









No hay comentarios:

Publicar un comentario