miércoles, 27 de mayo de 2015

EL INIGUALABLE CANTAUTOR JORGE MACÍAS







El pasado 25 de mayo del año en curso muere uno de los cantautores más exitosos de México; Jorge Macías a la edad de 67 años.

Jorge Macías Gómez nació un 21 de mayo de 1948 en el hermoso estado de Chiapas; lugar que abandono al tener tan solo 17 años de edad y se traslado a la Ciudad de México en busca de lograr sus sueños.

Jorge Macías es autor de “Con la misma Piedra” el cual fue uno de sus temas más exitosos no solo en la Republica Mexicana si no en todo el mundo.

Otros de los temas más exitosos de este gran compositor son: “Nube viajera”, “Lástima que seas ajena”, “Niña amada mía” y “Te aprovechas”.

Todos sus temas fueron interpretados por los mejores cantantes en voces espectaculares como: Julio Iglesias, Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas, Vicente Fernández, Cristian Castro, Napoleón, Lupita D’Alessio, Amanda Miguel, Dulce, Ana Gabriel, Lucha Villa, Límite, El Mariachi Vargas, Oscar de León solo por mencionar a algunos.

Jorge Macías además de ser un extraordinario cantautor fue uno de los fundadores de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Jorge Macías deja un gran hueco en el corazón de muchas personas pero también nos deja un gran legado en la música una de cosas más extraordinarias para la vida.


¡DESCASE EN PAZ  JORGE MACÍAS! 





Por:Fabiola Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario