lunes, 1 de junio de 2015

Hasta Pronto Maestro Almeida


El pasado viernes 31 de mayo, el mundo de la música dio el último adiós al crítico musical, Jaime Almeida. 
Un hombre de inigualable carisma, que siempre tenía una opinión que dar sobre el ámbito musical, quien podía dar su punto de vista, desde grandes luminarias como lo fue el fallecido Rey del Pop, Michael Jackson,  grandes cantantes de la música mexicana ranchera, como lo es Vicente Fernández, íconos nacionales, como Luis Miguel, hasta podía decirnos sobre estrellas extranjeras, como lo es el polémico cantante Justin Bieber.
Quien gozaba de estar al tanto de las novedades dentro del círculo musical, para estar bien informado y dar un punto de vista correcto, congruente y verás.
Como una persona dedicada y comprometida con su trabajo, el pasado viernes 31 de mayo, se presentó en Tabasco, junto con el trío “Los Dandys”, para dar una conferencia acerca de la historia del bolero, sin pensar que pocas horas después, en la ciudad del Paraíso, daría su último adiós. La causa, un infarto.
Sus inicios como reportero en el programa “Hoy Domingo”, 1969. En 1970, igualmente como reportero para el noticiero “24 Horas”. Incursionando en el campo de la producción y conducción del programa musical “Estudio 54”, 1982 a 1990. Director General de Televisa Discos Melody y Cisne, en los años 1983 a 1989. Para el año 2010 al 2013, coordinó Catálogos de Radio en la Fonoteca Nacional. Y tenía a su cargo. Y el encargado mexicano de la estación madrileña “Top Radio”.
Al mismo tiempo era Presidente del Concejo Consultivo y Jurado Calificador del Premio Nacional de la Locución, en la Asociación Nacional de Locutores.
Siendo así un hombre experto en la materia, conocedor del tema, que hasta sus últimos momentos fue un hombre dedicado y así siempre lo recordaremos.


Descanse en Paz, Jaime Almeida.



POR : OSCAR JUAREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario