jueves, 30 de julio de 2015


LA MINORÍA NOS PRESENTA "GENTE"

Por: Ana Sosa


Banda musical del género fusión que mezcla ritmos como: rock, reggae, ska, cumbia, salsa y son. Originarios de México, Luis Eduardo (batería), David Lugo (trompeta), Cristian Sánchez (percusión), Carlos Cea (trombón y guitarra), Ricardo (guitarra) y Azael Beiss (bajo y voz) se reúnen para conformar La Minoría.

La agrupación ha tocado en recintos como: Zócalo Capitalino, Hard Rock Café, Arena Xochimilco, Multiforo Alicia, entre otros, además se ha presentado a lado de grupos reconocidos como los Estrambóticos, La Matatena, Panteón Rococo y la Maldita Vecindad.

Trás siete años de trayectoria el grupo La Minoría cuenta con 4 discos, el más reciente de ellos es "Gente" lanzado a finales de julio del 2014 , "Lo llamamos de esta manera porque es un nombre corto y concreto para llegar a la mente y corazón de las personas que les gusta nuestra música" comentó el vocalista Azael Beiss.

La producción del cd duró año y medio a cargo de la compañía discográfica Digisound Studios. Los fans podrán encontrar 11 temas con mezcla de ska, reggae y cumbia, cabe destacar la colaboración de Piro Pendas vocalista del legendario grupo de rock latino, "Ritmo Peligroso" en el primer track homónimo al disco.

"Nuestro objetivo es continuar haciendo lo que más nos gusta, disfrutar al máximo la música, tocar, componer y llegar a más oídos tanto de nuestro país como de otros... Queremos que la gente escuche nuestro mensaje de amor, desamor, justicia por la igualdad social" expresaron los músicos.
La Minoría nos reveló que su segundo sencillo será "Si miro al cielo" rola que ha tenido una gran aceptación por parte de sus seguidores, además ya piensan en planes de grabación para el videoclip.

Próximamente la banda se estará presentando en el evento "TEPOFEST 2015" el día 31 de julio a las 18:00 hrs en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario