lunes, 3 de marzo de 2014

RAUL MARTINEZ ELCHARRO CANTOR OLVIDADO                                                                

por:  Luis Cuadros Ibarra                                                                                                                              


Raúl Martínez es un actor cantante casi olvidado en la actualidad Raúl hizo una buena cantidad de películas en los años cincuenta, acompañado de las mas hermosas estrellas de ese tiempo como Elsa  Aguirre. Alma Rosa Aguirre, Sara Montiel, Rosita Arenas, Cristian Martel. Compañero de trabajo de Luís Aguilar. Agustín Lara, Adalberto Martínez resortes, de oscar pulido, así como de Fernando Casanova. Arturo Martínez. Y Domingo Soler . lo recordamos en películas como se solicitan modelos. Porque ya no me quieres, el plebeyo. El fronterizo. Y muchas mas. Dueño de una voz privilegiada con tesitura de barítono. En la mencionada década, sus canciones estuvieron en primeros lugares de popularidad, comola cariñosa, morir por tu amor, ojos tapatíos, la chuparrosa. Mi tenampa y muchas mas . en la actualidad Raúl se encuentra totalmente olvidado a pesar de que a princios de los años cincuenta fue junto a Jorge Negrete Pedro Infante, luís Aguilar, el póquer de ases de la canción mexicana y de la cinematografía, Raúl siempre fue un hombre sencillo y educado. Tuve el honor de ser su amigo y estar con el un día antes de que emprendiera el viaje sin retorno.

31 comentarios:

  1. buenas noches mi abuelita era una gran admiradora de el y en verdad le gustaría saber ¿cual fue la fecha de su partida? muchas gracias. espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece que su partida fue en el año de 1993. Aunque no soy de aquella época, la voz y trabajo del Sr. Raúl me conquistó, soy su fan y su música la seguiré escuchando. Ojalá y suban más peliculas y canciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Wow!! acabo de ver la película el fronterizo y me encanto como actor pero sobre todo su maravillosa voz, que termine buscando todo acerca de el y escuchando todas las canciones que e logrado encontrar en youtobe realmente un gran cantante... ya soy su gran fan

    ResponderEliminar
  4. Wow!! acabo de ver la película el fronterizo y me encanto como actor pero sobre todo su maravillosa voz, que termine buscando todo acerca de el y escuchando todas las canciones que e logrado encontrar en youtobe realmente un gran cantante... ya soy su gran fan

    ResponderEliminar
  5. He visto muchas peliculas de Raúl Martinez pero casi no hay información de el.
    Viendo ahora Cantando nace el Amor, lo acompaña Elsa Aguirre, Andres Soler, Oscar Pulido.
    Los que disfrutamos del cine época d oro mexicano lo recordamos

    ResponderEliminar
  6. Raúl Martínez junto a Alma Rosa Aguirre y Antonio Espino son inolvidables del cine mexicano,como muchos más,un saludo y respeto a todos ����✈️����

    ResponderEliminar
  7. México es un país privilegiado, tiene tantos talentos de actores, pero los olvidan a menudo.

    ResponderEliminar
  8. México es un país privilegiado, tiene tantos talentos de actores, pero los olvidan a menudo.

    ResponderEliminar
  9. Nunca había escuchado a Raúl Martínez y realmente me impresionado que voz de barítono tan bonita tuvo

    ResponderEliminar
  10. No conocia a ese gran actor, vi la pelicula de "El fronterizo" en youtube y me encantó su voz, repito y repito la canción de " el aeroplano", y empece a investigar su vida, no entiendo por qué no se hizo muy famoso como sus contemporáneos.

    ResponderEliminar
  11. Es una pena ahueves un actor y cantante , no sea reconocido, cuando otros con menos méritos pasan por ídolos. No encuentro canciones suyas. Alguien me podría decir si hay alguna recopilación de sus Canciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en Frontera Collection, tienen unos disco de el

      Eliminar
    2. buscaen Frontera Collection, hay unos cuantos discos de el

      Eliminar
  12. Realmente fue un gran actor y cantante, de el me gustaron todas sus canciones, especialmente una llamada EL AEREOPLANO. Quiero que suban todas sus peliculas y tambien su biografia.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir la informacion, soy admiradora del cine mexicano de la epoca dorada y las pelicula de este gran artista Raul Martinez estan entre mis favoritas.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta nuestro cine, principalmente de la epoca de oro, y considero que RAUL MARTINEZ debe ocupar un lugar muy importante dentro de nuestra cinematografia, casi no se sabe nada de él, la primera vez que lo vi en el FRONTERIZO, me llamo la atención y me busque su biografía pero hay muy poco de él. Donde puede conseguir su musica y mas de su biografia.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta nuestro cine, principalmente de la epoca de oro, y considero que RAUL MARTINEZ debe ocupar un lugar muy importante dentro de nuestra cinematografia, casi no se sabe nada de él, la primera vez que lo vi en el FRONTERIZO, me llamo la atención y me busque su biografía pero hay muy poco de él. Donde puede conseguir su musica y mas de su biografia.

    ResponderEliminar
  16. A mi en lo personal no tenía carisma, guapo guapo no era! Habrá tenido fama pero se Esfumo x Pedrito Infante! Como le pasó, a Emilio Tuero.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gustaría saber más de el, no se sabe si tuvo hijos, hay muy poca información. Alguien sabe dónde puedo conseguir sus canciones. Tremendisima voz, me encanta 👍🏻👍🏻👍🏻

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gustaría saber más de el, no se sabe si tuvo hijos, hay muy poca información. Alguien sabe dónde puedo conseguir sus canciones. Tremendisima voz, me encanta 👍🏻👍🏻👍🏻

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Raul Martinez fue un actor y cantante excelente. Esa voz es inconfundible. Fue único e irrepetible

    ResponderEliminar
  21. Es una pena que no exista una biografía completa de este gran cantante que estuvo a la altura de los grandes como lo fueron Pedro Infante, Jorge Negrete, Luis Aguilar. No se sabe con quién se casó ni cuántos hijos tuvo 😣

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, con gusto les comparto un Excelente video del gran Raúl Martínez, se trata de la gran canción Espuelas de Plata, que lo disfruten:

    https://youtu.be/F_6I8TlFMEI

    ResponderEliminar
  23. Un grande en los de la década de los 50s

    ResponderEliminar
  24. La verdad yo no lo conocía, es hasta que vi la pelicula de El Fronterizo me parece que fue una gran injusticia que no lo reconocieran, de veraz que buena voz y tenía presencia y galanura, yo creo que aveces en el medio hay mucha competencia y si a lo mejor no quisieron que opacara a otras figuras que en su momento tenían toda la atención. Un reconocimiento aunque tardío a una excelente voz y talento.

    ResponderEliminar
  25. Me gustan sus canciones y su actuación, por favor informen más de él, no encontramos casi nada, gracias por su atención

    ResponderEliminar
  26. Excelente cantante y actor de gran carisma,desearía,saber por qué no continúo con su carrera.

    ResponderEliminar