lunes, 5 de enero de 2015

QUE ES UN LOGO? Y CUALES SON LOS MÁS FAMOSOS

Un logotipo es una imagen que esta constituida por un ícono y tipografía. Es un estandarte  de la empresa en una feroz batalla publicitaria y comercial.
Estos son los 5 logotipos más famosos del mundo:

· APPLE. Es un gusto personal de sus creadores, Steven Jobs y Steven Wozniak, es la referencia bíblica del árbol de las manzanas de la sabiduría en la historia de Adan y Eva.


· STARBUCKS. La imagen es una sirena que se relaciona con el personaje Starbucks de la novela "movy dick", quien era parte fundamental de la nave de capital AHAB.


· GOOGLE. Claro ejemplo de la sencillez, solo letras de colores formando el nombre de la empresa, su principal característica es la posibilidad de modificar cada que aparece un Doodle.


· COCA COLA. Se trata de uno de los logos más antiguos del mundo, ya que data en 1885, por eso su escritura cursiva, su color rojo de inmediato se asocia a la marca.


· TWITTER. Nació con la idea de hacer referencia a comunicar algo en breve, por lo cual su nombre debe hacer referencia al sonido que emiten los pájaros, por ello su logotipo actual es un ave azul.






Por Jaqueline Barrientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario