miércoles, 14 de enero de 2015

Las Google Glass pueden obstruir parcialmente la visión periférica

Las Google Glass podrían obstruir parcialmente la visión periférica. Esto es lo que se extrae de un estudio publicado en la revista 'Jama' que tiene en cuenta a los participantes que han usado estos sistemas de soportes de realidad virtual. El interés en los sistemas de visualización portátiles ubicados en la cabeza está aumentando entre los consumidores en general, con varios modelos en producción. Sin embargo, se desconocen en gran parte sus efectos sobre la visión de quienes los llevan.
El campo visual periférico al que afectarían estas gafas es un componente principal de la visión y además, esencial para las actividades diarias como conducir o hacer deporte. Las monturas de las gafas tradicionales pueden reducir el campo visual, pero los dispositivos instalados en la cabeza tienen marcos más grandes.
El doctor Tsontcho Ianchulev de la Universidad de California y sus compañeros compararon el rendimiento de las personas en pruebas de campo visual con un dispositivo en la cabeza frente a las gafas normales, con el objetivo de cuantificar su efecto sobre la función visual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario