martes, 24 de junio de 2014

Jimena Rangel 100% hecha en México.


Jimena Cristina Ibarra Rangel mejor conocida como Jimena Rangel, es una artista mexicana nacida en la  el 19 de Mayo de 1989 en la Ciudad de México.

Egresada y titulada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) (Ahora Facultad de Artes y Diseño (FAD)) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la generación 2009-2013.

Su trabajo artístico está enfocado principalmente en las áreas de fotografía, diseño escenográfico y/o creación de escenografías a escala, diseño de personajes y caracterización, body paint, maquillaje y efectos especiales con maquillaje, modelado, dibujo artístico, pintura, estampa en xilografía... por mencionar algunas áreas artísticas.

Collage de Jimena Rangel

Influenciada por los trabajos de artistas como Cindy Sherman, Francesca Woodman, Helmut Newton, Man Ray, Mika Ninagawa, Maki Kawakita, Yeondoo Jung, Rikki Kasso, Araki Nobuyoshi, Dorian Cleavenger, Luis Royo, Boris Vallejo, David Lachapelle, Mario Testino, Gabriel Figueroa entre otros; hicieron que ella sintiera inquietud de mostrar sus distintas personalidades que puede tener ella como artista al igual que las personas que la rodean y las diferentes maneras de sacar dichas personalidades, alter egos o la parte de uno que no mostramos la mayoría de las veces al mundo exterior por diferentes circunstancias, a través de una expresión artística sacarlas a flote y mostrar su apariencia, gustos, emociones y sentimientos de ésta y también la cuestión de lo que uno es y lo que quisiera ser; motivo por el cual se fue adentrando en el mundo de la caracterización, performances, creación de personajes, el mundo del cosplay, la autor- representación etc. y todo eso fusionarlo con sus conocimientos ya antes mencionados, lo cual se muestra en su trabajo dándole un estilo característico.

Contacto
E-mail: jrangel1106@gmail.com
Sitio Web: http://jimenarangel1106.blogspot.com



Autorretrato



No hay comentarios:

Publicar un comentario