miércoles, 8 de octubre de 2014

y tú, ¿cuantas mentiras dices al día?


www.taringa.net
Mentir es parte de la naturaleza humana, todos hemos mentido en alguna ocasión, para salir de un problema o no meterse en uno, incluso para evitarle alguna pena  a alguien, sobre llevar nuestra propia vida o  hasta para convivir.


Sin entrar en detalles moralistas, solo tomando en cuenta que las mentiras sean buenas o malas, existen,  las usamos y también somos víctimas de alguna que nos hayan dicho, también en algún momento nos hemos mentido a nosotros mismos, el día que nos despertamos y vemos con una cara positiva una realidad que tal vez no nos agrada para nada, necesitamos inventarnos un ánimo para salir adelante.
La parte contraria es la verdad total, pero muchas veces no la queremos adoptar por que no nos sirve  o no sabemos que hacer con ella, por  cualquier circunstancia, esta el caso de la señora  que lleva toda su vida casada y dependiendo de su marido, ¿para qué querría enterarse si la engaña? si no tiene a donde ir y su vida depende de ese hombre en su totalidad, o un muchacho que no puede hablar con su familia acerca de sus preferencias sexuales, por que sabe que si lo hace los va a perder para siempre, y como estas muchos casos dónde la verdad no sirve de mucho.

Las mentiras que se dicen por perjudicar a otro ser humano, los chismes o falsas acusaciones, son en el fondo un modo de supervivencia que tenemos instalado, sus consecuencias pueden ser fatales  y aún así muchas veces  nos atrevemos a recurrir a ellas,la verdad todo radica en nuestra educación.

Tan sólo  cuando nos saludan -Hola, que tal ¿Cómo estás?, estamos a costumbrados a contestar con un  "bien", que no siempre es verdad.




El mundo se equilibra cuando tenemos fé y confianza, cuando creemos en ciertas cosas  que nos dan tranquilidad, como cuando le rezamos a nuestro Dios,  al final del día cada quien escoge lo que quiere creer que es cierto y si bien no podemos ser tan francos con todo el mundo como quisiéramos ni podemos evitar que ellos nos mientan, si podemos ser francos con nosotros mismos, valorar nuestra salud mental y no complicarnos la vida buscando verdades que no nos pertenecen o nos sirven de nada.




Por: Pao Mendez  

No hay comentarios:

Publicar un comentario